sábado, 1 de octubre de 2011

Fractal Explorer

Requisitos de Fractal Explorer:

    ü  Procesador 486.
 ü  128 MB de memoria RAM (Windows 9x/ME: 64 MB)
 ü  3 MB de espacio libre en el disco duro.






   Fractal Explorer 2.02 es un generador de imágenes gratuito que nos ofrece hermosas y misteriosas imágenes logradas mediante una transformación matemática (lo que se denomina efecto fractal),  este programa retoca, modifica y mejora las imágenes y permite la aplicación de efectos especiales, tanto que el resultado parece a veces psicodélico.

     Es un programa diseñado para generar fractales -figuras geométricas basadas en modelos matemáticos, y poder trabajar con las figuras generadas con comodidad, tanto en su aspecto gráfico como en lo referente a las ecuaciones que crean estas apasionantes figuras.

     Con Fractal Explorer podrás editar cualquier fractal de los muchos ya creados e incluidos en el programa, o generar otros por ti mismo, estableciendo sus características tú mismo, o dejando que el programa los genere al azar.

     Entre los modelos de fractales que Fractal Explorer puede renderizar, podemos destacar los basados en el modelo Mandelbrot, que producen algunos de los fractales más espectaculares que se conocen, aunque también de los más complicados de controlar; o también fractales modelados por las ecuaciones del modelo de Newton o el de Julia, otros conocidos modelos de fractal.

Trabajar con el Fractal Explorer
  1. Seleccionamos el layer de trabajo, el que tiene la flor o el objeto que hayan elegido.
  2. Vamos al menú FILTROS > PIXEL BENDER > PIXEL BENDER GALLER
  3. Seleccionamos Fractal Explorer Orbit Trap de la lista de filtros del Pixel Bender.
     En este caso la flor tiene un tamaño de 385×400 pixels. Se puede poner cualquier otro tamaño.

Por último el ajuste POWER básicamente determinará la cantidad de “puntos de inicio” de nuestra ilustración.


Orbit Trap. Estos ajustes van a definir el aspecto final de la imagen. Esta es la parte principal del filtro en la que hay que concentrarse. En la imagen que sigue figuran los datos utilizados. Ingresamos esos datos.


Algunos ajustes más:
  1. Antialiasing. Este ajuste elimina el “serrucho” de la imagen. Un valor de 3 va a generar una imagen muy suave. Los valores 1 o 2 van a darle un aspecto más definido, pero en determinados casos, también más “serruchado”. Este ajuste es absolutamente el último que tenemos que definir antes de presionar OK. Eso se debe a que cuanto más alto sea el valor, más lento se va a volver el filtro en esta etapa de ajustes
  2. Center. Ajusta el centrado de la imagen en el lienzo. Hay que utilizar estos ajustes en conjunto con el ajuste de Zoom para poder lograr distintos encuadres del fractal.
  3. Iterations. Agrega complejidad y mayor detalle al fractal. Es uno de los ajustes más importantes.
  4. Zoom. El Zoom nos permite navegar dentro del fractal. Mientras ampliamos la imagen, el fractal se recalcula totalmente. No es una simple “lupa”.

En este caso vamos a utilizar 20 iteraciones para hacer que el fractal sea más complejo y vistoso. Luego vamos a ampliar un poco el fractal y centrarlo en la imagen. Finalmente aplicaremos un valor de antialiasing de 3 unidades.